Visto el problema que genera el iPhone 3 G, ya que a los iPod se les nombraron por Generación, a la familia iTouch se continuó con ese ciclo de nombres. Con los iPod Touch no hay problemas, 1G, 2G y el último 3G,( G de generación).

La particularidad de los iPhones se debe a que la G se refiere a las redes móbiles que es capaz de conectarse, por eso al iPhone original se le llama 2G (que es 1Generación), el iPhone 3G (que es 2Generación) y el 3Gs (que es la 3Generación).

Los hardware de los iPod Touch con los iPhone de la misma generación comparten muchas similitudes, incluso las vulnerabilidades a la hora de hacer el JailBreak.
Pues los nombraré por su nombre interno, así es más facil identificar los Firmaware y todo lo que explicaré en el futuro. La numeración puede presta al error, pero el 3G es un derivado del original, por eso comparten el primer número.

iphone_product

iPhone1,1 – iPhone Original
iphone1,2 – iPhone 3G
iPhone2,1 – iPhone 3Gs

Los iPod Touch tienen la peculiaridad de que son los primeros en recibir sistemas de arranque nuevos, Apple intenta que sus iTouch sean más “seguros” contra el software que no controlan, para luego incorporarlo al modelo iPhone. Así vereis la correspodencia en las nomenclaturas entre iPhone y iPod Touch.

ipod_touch_product

iPod1,1 – iPod Touch Original 1G
iPod2,1 – iPod Touch 2G
iPod3,1 – iPod Touch 3G

Todas estas nomenclaturas son de dispositivos reales y existentes, ya que hay nomenclaturas ocultas en el OS del iPhone que da a rumores de nuevos dispositivos, pero como no me voy a entretener a rumorear, no los voy ni a nombrar.

  1. myiPhone Blog

    en octubre 8th en 0:04 am

    [...] links de los firmware del iPod1,1 y iPod2,1 están actualizados,  ya tienen la nueva [...]

>