ServeisMac.com es una empresa que intenta solucionar todos los problemas informáticos que se generan en la vida diaria de todo usuario de un ordenador. Una característica peculiar es que siempre se busca la optimización y reutilización del hardware disponible, vulgarmente se llama reciclaje de ordenadores anticuados para uso propio, alargar la vida a las maquinas a las cuales se cree que por tener 3-4 años ya no sirven para nada.

Eso se demuestra rápidamente poniendo en cualquier máquina un mínimo de 2Gb de Ram, es lo mínimo que necesita un Mac OS X o un Windows XP para funcionar sobradamente. Después tenemos el recurso de los discos duros a 7.200rpm, predilección? Los Barracuda de Seagate, incluso con conexión IDE dan un rendimiento excepcional, y cuando podemos tirar de SATA los nuevos discos con 32MB de Buffer ya bordan la perfección entre rapidez y nula sonoridad, porque la capacidad no es lo importante en estos casos de reciclaje.

Siempre se busca con un mínimo de inversión en hardware darle un vida digna y equiparable a una máquina nueva (en rendimiento), algo que pocos técnicos tienen en cuenta, ya que optan por comprarlo todo nuevo.

Jordi Garcia