Freehand MXa revive en Sn0w Le0pard

Después de darle muchas vueltas, y mientras mis clientes aceptaban resignados que tenían que empezar ha utilizar Illustrator e Indesign para trabajar, no volví a intentar solucionar el problema del porque Frehand después de instalarse no se abría para escribir el número de serie, hasta que un cliente me lloró desesperado…

Después de visitar a otro cliente que había actualizado Leopard a Sn0w, sin mi consentimiento, Freehand le seguía funcionando, ¡así que era posible que Freehand junto con Rossetta funcionaran!, ¿pero cómo?

En el momento que pude, comparé los archivos que se instalaban con el instalador de Freehand en ambos sistemas, y descubrí que el archivo que contiene el registro que se genera cuando se activa Freehand en Sn0w no lo hacía, y tachán!!! Copiando ese archivo a la misma carpeta del otro sistema, Freehand se abría y funcionaba igual de mal que con Leopard, problemas al imprimir tipografías, reunir para impresión y varios fallos más.

El archivo es este: http://cl.ly/34tV

Y se ha de copiar en esta carpeta después de instalar Macromedia Freehand MX 11.0.2:

Macintosh HD // Librería // Application Support // Macromedia

Freehand MX Funcioando en Snow Leopard 10.6.4

Deje un Comentario

Presentando el nuevo iPad & iBookstore

No os voy a contar nada que no sepáis, un iPod Touch con pantalla generosa, que para hacer algunas cosillas como escritorio remoto me iría de perlas. Está muy bien la idea de los eBooks, siendo casi 10″ de pantalla nos permitirá leer sin acercarnos mucho a la pantalla, como acabo haciendo con el iPhone.

Han presentado la iBookstore, que bueno, otro negocio más, la pega es:

¿Cuantos libros lees a la vez? Diferentes recopilatorios o álbumes de música si que puedes alternarlos, pero leer desde la pagina 35-50 del primer libro, luego las mismas de otro libro,… no os parece algo inverosímil? Puedes leer un libro, y leer un periódico, unas instrucciones, pero otro libro con otra historia?¿?¿? Lo que si funcionaría serían ibooks de cómics ( la idea es mía!!) La música si que puedes ir comprando, ya la escucharás, pero un libro,.. tengo yo La Leyenda de San Jorge en la mesita de noche y,…. bueno, ahora tengo otro libro nuevo, para el carnet de la Moto, y como no me de prisa Sant Jordi está aquí mismo, y ya hay dos libros que me “gustaría leer” pero cuando?

Si os compráis un iPad, primero me llamáis que quiero verlo, después si queréis compararos un libro, pensad que son muchas páginas, que son muchas cargas de batería antes de que lo acabéis, a no ser que os vayáis de vacaciones y solo leáis, mi intención no es que no compréis iBooks, sino que “no se os acumule la plancha”. Saludos

Deje un Comentario

Welcome myiPhone Blog

myiPhone Blog es un nuevo proyecto que empece hace 1 mes para separar toda la información entre los sistemas operativos para ordenadores y el iPhone en ServeisMac.com. Quería reunificar la parte de iPhone que realicé para LaNochees.com con los links oficiales a los Firmwares, y explicar los términos básicos para diferenciar los distintos iTouch, mejoras y problemas detectados en las nuevas versiones del iPhone OS. Clica en la imagen para acceder.

logo_myiphoneblog

Deje un Comentario

Welcome Wind0ws 7

Pues si chic@s, ya sabeis que toco mac y pc, y windows 7 no me ha pasado desapercibido. Reconozco que han hecho un buen sistema operativo, un (por fín) digno sucesor de Windows XP. Muy fácil de instalar, y de actualizar, pasar un Winsdows Vista a un Windows 7 quedé muy satisfecho. Mantuvo todas las configuraciones y aplicaciones compatibles, previa desinstalación de un par de aplicaciones, las cuales no eran últimas versiones. También he estado probando las versiones de 64bits, para poder utilizar las 4GB de RAM instaladas, y la compatibilidad con los programas de 32 bits. Realmente impresionante, muy satisfecho de las instalaciones realizadas por un muy buen rendimiento, algo que Vista dejaba mucho que desear.

caja_windows_7

Deje un Comentario

Sn0w Le0pard 2a parte

Después de 2 mes con el nuevo sistema operativo, he de rectificar, Freehand si funciona bajo Sn0w Le0pard. Si amigos, para sorprendido yo, pero descubrí que un Leopard con Freehand instalado, al actualizarlo a Snow Leopard, sigue funcionando!! Aun no he hecho las pruebas oportunas,(en Snow)  seguramente se deba o a las preferencias que no las pueda crear o a la app de Licencias que instala. Tengo que hacer pruebas para confirmarlo.

Por lo demás es un SO optimizadisimo, pero he encontrado un problema a la hora de Actualizar de Leopard a SnowL.  La optimización se pierde; vamos que la diferencias de rendimiento entre Leopard y Snow Leopard sobre en mismo Hardware, misma CPU, GPU, RAM y HD, son notables cuando los sistemas se instalan desde Zero, pero en el momento que se pone un sistema sobre el otro Actualizando, se convierte en un sistema lento, muy sorprendido me quedé con un iMac Core2Duo 2,8 comparándolo con un MacBook CoreDuo 2.0, los dos con 2GB de Ram DDR2 a 667, el iMac actualizado, y el MacBook instalado desde zero, el MacBook funciona mejor, arranca, se apaga, las mismas app se abren más rápido, todo responde mejor, en definitiva, Di NO! a las Actualizaciones de un sistema a otro, y si a las Instalaciones desde Zero(Con Formateo previo)

Deje un Comentario

Welcome Sn0w Leopard

mac-os-x-snow-leopard

Este fin de semana he conseguido por fín mi copia de Sn0w Leopard en Microgestió. Como era de esperar un sistema muy rápido y fácil de configurar como siempre. El instalador trae como extra Rossetta, no la instala de serie, aun así las incompatibilidades que previne sobre freehand MX 11.0.2 se han confirmado. Instalarse, se instala, pero no se abre la aplicación para ponerle el número de serie y trabajar con el. CS4 lo he notado más lento a la hora de abrirse, no los instaladores, que si han mejorado en tiempos. Acrobat 9.1 no instala la cola de impresión Adobe PDF que queda intregado en el menú PDF del panel de imprimir. Y Quicktime X deja mucho que desear, unos mov no lo reproducia en sonido y VLC sí, como siempre.

Deje un Comentario

Actualizando a Leopard

Últimamente me estoy encontrando problemas varios al actualizar Mac OS X Tiger 10.4 a Leopard. Problemas como no poder instalar Stuffit 2009, ni la 12, ni 11, vamos que el instalador se queda en medio del proceso. A la hora de recuperar las cuentas de email de la aplicación Apple Mail, al abrir Mail no se abre la ventana principal, y luego no hay otra manera de cerrrarlo que no sea Forzando la salida. Tambien he detectado una bajada de rendimiento considerable. En fin, para evitar estos problemas, copia de seguridad y instalación limpia desde cero.

leopard_box

Deje un Comentario

Hola Snow Leopard, adios Freehand MX

Pues nada, no lo afirmo pero estoy segurisimo que nuestro querido Freehand MX revision 11.0.2 dejará de funcionar con el nuevo Snow Leopard 10.6. Ya con Leopard 10.5 ya ha dejado de reunir para impresión, de enviar tipografias con los postscripts a la hora de imprimir, y con el próximo sistema, me temo que Adobe apretará a Apple para que deje de funcionar de una vez, para que todos pasemos a Indesign CS4 o Illustrator CS4. La gente ha sido muy raticente con Indesign, pero se han adaptado bastante bien y los cursos de reciclaje tambien ayudan!!

frehand-a-ilustrator

Deje un Comentario

iPhone OS 3.0 Beta

iphone-os-3-beta2

No os contaré las mejoras que trae la nueva release del SO para iPhone, ya que las podeis leer en muchos sitios, pero si deciros que no os la bajeis ni la instaleis, estan los torrents y todo eso, y se intala facil y todo lo que querais, pero no seais tan tontos de primero, instalar algo que aun no está ni jailbequeado, el iphone entra en modo de pruebas para los betatestesr y devoloper, y la nueva baseband 4.20.01 se está empezando a investigar por Dev-Team, para ver si pueden encontrar un vector para poder  inyectar su codigo y poder liberar el iPhone 3G. El nuevo SO se presentó el martes a las 19h en hora daquí, pues bien, a las 23h del martes ya habian unos cuantos pringaos que habian actualizado sin saber que si no estás en el de developer standard program, o Enterprise Program, y su serial number no está dentro de ahi, no se puede activar el iPhone. Ahora han encontrado una forma desconectando de internet y leches, pero, realmente vale la pena? MMS? Bluetooth en esterio, no he utilizado eso en mi vida con ningun mobil, el copy and paste, yo tengo el clippy que es gratis a traves del Cydia y hace lo mismo. Vamos, que a la gente le queman los dedos por probar las cosas nuevas, y ahora piden ayuda, igual que a los que actualizaron al 2.2.1 que fue una actualización para pillar a los yellowsnOw, y ahoran se lamentan, si si, despues de darle a actualizar y esperar a descargar 260 mb de nada.

Deje un Comentario

Blog de Serveismac.com

Hola queridos maqueros y maqueras, amigos y amigas, o voy a contar un poco del mundo Mac donde llevo inmerso desde los 19 años y los cuales me han dado una profesión de 10 años al pie del cañon. No os contaré lo aburrido que puede llegar ser mi trabajo,sobre todo cuando no hay retos de por medio, como solucionar problemas, que es lo más bonito de mi trabajo. Yo vivo delante de un ordenador, he de confesar que por muy maquero que soy, utilizo más mi prescott 3.2 con Windows que el MacBook C2D 2.4 en casa. Como digo siempre, el Mac es mi vida, pero mi vida digital está en win xp. He de reconocer que el Mac me ha servido igual para seguir haciendo todo lo que hago en el ordenador cuando he quemado la placa base(llevo 4 ya), pero principalmente es que no me acabo de acostumbrar al Dreamweaver, y eso que me han enseñado muchas cosillas con el( gracias Josep)) y más ahora  que MS Expression Web funciona igual escribiendo el codigo directamente como el DW. Pues nada, comentaré del Mac, del iPod touch y del iPhone, que ya soy poseedor de uno(sin ser de vomistar) y lo que me encuentre que pueda interesar. Intentaré no repetirme con otros blogs.

paz

Deje un Comentario